ÁREAS

Firmado el plan de Igualdad de VIVO Diagnóstico S.L

UGT Servicios Públicos ha firmado el Plan de Igualdad de VIVO DIAGNÓSTICO S.L., que tendrá vigencia desde el 2023 al 2027, conjuntamente con CCOO.

Entre los objetivos generales destacaremos:

• Garantizar que todas las personas trabajadoras, independientemente de su género, raza, origen étnico, orientación sexual o edad o cualquier otra característica, tenga las mismas oportunidades para el acceso, desarrollo y promoción en la empresa.
  • Mejorar y mantener un ambiente laboral saludable y seguro donde las personas trabajadoras puedan desarrollarse de manera óptima.
  • Contribuir a la corresponsabilidad, equilibrando la conciliación entre la vida laboral y personal.
  • Garantizar la igualdad retributiva en los trabajos de igual valor.
  • Abordar la falta de representación femenina como propósito y corregir la falta de representación de las mujeres en determinados roles de la organización.

Para llevar a cabo estos objetivos generales se han fijado objetivos específicos y medidas para su consecución.

El Plan de Igualdad que lleva incorporado el “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo” y el “Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género”.

Es importante la difusión del Plan para que las delegadas y delegados hagan seguimiento de su cumplimiento.