Firmado el Plan de Igualdad de UNAVETS HEALTCARE, S.L

UGT Servicios Públicos ha firmado el Plan de Igualdad y el Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el ámbito laboral de la empresa UNAVETS HEALTCARE, S.L.

Esta empresa tiene implantación en nueve Comunidades Autónomas: 4 centros en Andalucía, 2 en Aragón, 1 en Cantabria, 4 en Castilla León, 7 en Cataluña, 1 en Extremadura, 5 en Madrid, 5 en País Valenciano y 3 en el País Vasco. Gestiona treinta y dos centros entre clínicas y hospitales dedicados a actividades veterinarias. El 78% de la plantilla son mujeres y no tiene RLT.

El Plan de Igualdad tiene una vigencia de cuatro años (14/12/2023 a 13/12/2027); cumple con los principios de transparencia, transversalidad, participación, estrategia, operatividad, flexibilidad y vinculación con la mejora continua. Y es de aplicación a la totalidad de las personas trabajadoras de la empresa, así como en su caso, alas personas cedidas por empresas de trabajo temporal durante los periodos de prestación de servicio en la empresa usuaria.