Firmado el plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa Thaler

Hemos firmado el plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa Thaler, firmada por las federaciones de UGT-SP y UGT-Fesmc en representación de UGT, junto con la federación de CCOO del Hábitat.

En la negociación de este Plan de Igualdad nuestro sindicato ha tenido presente en todo momento el compromiso con las políticas de igualdad en el ámbito laboral. Siendo muy conscientes de que los Planes de Igualdad tienen que valer para estrechar la desigualdad existente en todos los ámbitos del trabajo.

Para revertir estas situaciones de discriminación es necesario el compromiso e implicación de toda la sociedad. Es por ello, que desde la UGT entendemos capital la celebración de este tipo de acuerdos, así como de la implementación de aquellas políticas o medidas que nos permitan avanzar en este campo. Gracias al cuál, hemos podido concretar una batería de medidas que actúen de manera eficaz y efectiva; un acuerdo que no se queda en meras palabras. Se trata de compromisos con objetivos concretos que afectan al conjunto de la empresa, para lograr algo que ya es incuestionable: el derecho de la mitad de la población a las mismas oportunidades y beneficios. En este sentido, los objetivos y medidas e indicadores del Plan de Igualdad son la consecuencia de lo analizado en el diagnóstico de situación de la empresa en las distintas actividades.