Firmado el Plan de Igualdad de GénesisCare

UGT Servicios Públicos ha firmado el Plan de Igualdad del GRUPO GénesisCare conjuntamente con la Federación de Sanidad y Servicios Sociales de CCOO y que tiene un periodo de vigencia del 2022/2026.

Los objetivos y medidas que configuran este Plan de Igualdad, permitirán que a corto, medio o largo plazo la brecha existente entre hombres y mujeres, en relación con desigualdades de género, disminuya.

Objetivos y medidas:

Este Plan contiene unos objetivos generales y otros específicos, así como varias medidas, indicadores, plazos de ejecución y recursos necesarios para su implementación, los cuales pasamos a detallar:

• Proceso selección y contratación
  • Cultura de la empresa en materia de igualdad de oportunidades y responsabilidad social corporativa
  • Desarrollo profesional, formación y promoción (incluye infrarrepresentación femenina)
  • Política salarial
  • Condiciones de trabajo y salud laboral
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral
  • Prevención del acoso de género

El seguimiento y evaluación del Plan lo realizará la Comisión de Seguimiento y Evaluación creada para interpretar su contenido y evaluar su grado de cumplimiento, de los objetivos marcados y de las acciones programadas. Se reunirá de forma ordinaria una vez al año, y de forma extraordinaria siempre que se considere necesario. Sin perjuicio de ello, la evaluación periódica de las medidas se realizará con carácter anual en el primer trimestre de cada año.

La Comisión de Seguimiento y Evaluación tendrá como atribuciones principales las siguientes:

• Revisar las medidas del Plan de Igualdad de forma periódica conforme se estipula en el calendario de actuaciones del plan de igualdad.
  • Realización de informes de seguimiento.
  • Análisis de las mejores prácticas existentes en materia de igualdad de trato y de oportunidades, proponiendo, en su caso, la adopción de aquellas que considere convenientes o la sustitución de las propuestas por otras que se consideren más efectivas para el cumplimiento de los objetivos previstos.
  • Asegurar que la formación y las posibilidades de desarrollo se ajustan a criterios de igualdad para hombres y mujeres.
  • Promover el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la Empresa mejorando el equilibrio de sexo en este ámbito.
  • Incrementar las probabilidades de que tanto hombres como mujeres puedan aportar lo mejor de sí mismos a los roles que ocupen en la organización.
  • Conocimiento del número y contenido general de las denuncias existentes en esta materia, así como la resolución que se adopte en cada uno de los casos.
  • Conocimiento de las denegaciones en materia de adaptación de jornada.