Firmado el Plan de Igualdad de EULEN Servicios Sociosanitarios S.A

UGT Servicios Públicos ha firmado el Plan de Igualdad de EULEN Servicios Sociosanitarios S.A. junto con CCOO. Dicho Plan se aplicará a toda la plantilla y en todos los centros de trabajo y servicios del territorio español. Y entrará en vigor el 20 de marzo de 2024 y tendrá un periodo de vigencia de cuatro años, hasta el 19 de marzo de 2028.

Entre los objetivos cualitativos generales del Plan destacaremos:

• Consolidar la integración de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombre.
  • Consolidar la integración de la perspectiva de género en la gestión de la empresa.
  • Continuar facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que conforman la plantilla de la empresa.
  • Velar por la justa e igualitaria retribución entre hombres y mujeres que desempeñen un puesto de igual valor.
  • Difundir, aplicar y facilitar medidas de protección en los casos de violencia de género.

Adjuntamos el Plan de Igualdad y los Anexos I y II: Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo y el Protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género. Agradecemos el trabajo realizado durante la negociación de las compañeras de la RLPT.