Firmado el II Plan de Igualdad de Servicios Funerarios y Servicios Corporativos del Grupo ASV

La negociación de este plan ha tenido como objetivo primordial adoptar medidas que corrijan las desigualdades que hay entre mujeres y hombres, sobre todo la infrarrepresentación y las relacionadas con el tipo de contratación, donde se evidencia que las mujeres tienen peores modalidades de contrato; temporalidad, parcialidad y contratos discontinuos.

Para subsanar todo lo anteriormente mencionado UGT y CCOO hemos trabajado proponiendo al Grupo de empresas negociar medidas en todas las áreas en las que se han detectado desigualdades relacionadas con los procedimientos en la forma de; seleccionar, contratar, promocionar, formación y retribuciones, también se incide en la importancia de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones del área externa e interna del Grupo.

Importancia especial tiene el capítulo de las medidas relacionadas con el acoso sexual; destacamos la importancia de tener un protocolo para la prevención, detección y actuación de acoso sexual por razón de sexo.

En la negociación de todos los planes de igualdad UGT trabaja para comprometer a las empresas en la adopción de medidas que superen las ya legalmente establecidas en los temas relacionados con violencia de genero.

CONSULTA EL PLAN DE IGUALDAD