Firmado el II Plan de Igualdad de la Fundación Atenea

UGT ha firmado el plan de igualdad de la FUNDACIÓN ATENEA, junto con CCOO y miembros del comité de empresa de dos centros. El presente plan tiene una vigencia de 4 años desde su firma, esto es, desde el 26 de junio de 2024 hasta el 26 de junio de 2028. Es de aplicación a nivel estatal.

La Fundación Atenea desarrolla varios ámbitos de actuación, como apoyo para la búsqueda activa de empleo y priorizamos la atención de la población más vulnerable a través del desarrollo de habilidades y competencias; intervención, formación e investigación en el ámbito de las drogas y las adicciones; la reinserción social de las personas que se encuentra en prisión privación de libertad; el diseño de una política de protección a la infancia y la adolescencia; por la inclusión social de las personas más vulnerables; establecer espacios residenciales a personas sin hogar y participación ciudadana.

Tiene actividad en 5 Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura y Comunidad de Madrid). Cuenta con una plantilla de 169 personas, de las cuales son mujeres 122 (72 % del total).