Firmado el II Plan de Igualdad de COCEMFE

Hemos firmado el II plan de igualdad de COCEMFE Confederación Español de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que ha sido negociado y aprobado por parte de los sindicatos más representativitos UGT Servicios Públicos y CCOO, ya que dicha organización carece de Representación Legal de las Personas trabajadoras.

La plantilla de COCEMFE la conforman 158 personas trabajadoras, 22% son hombres y el 78% mujeres, según estos datos se aprecia que la plantilla está claramente feminizada.

COCEMFE realiza su actividad en el Tercer Sector, es un sector feminizado, y según estudios elaborados por la Plataforma Tercer Sector, se concluye que esto es así no sólo en cuanto a número de trabajadoras sino también en la polivalencia de las tareas que desarrollan las mujeres dentro de las organizaciones.

Una vez analizado el diagnostico de manera pormenorizada tanto UGT como CCOO  hemos negociado implementar medidas que vengan a corregir las desigualdades vistas en dicho diagnóstico.

Como siempre incidimos en la importancia de trasladar el plan de igualdad a todos los centros de trabajo y hacer seguimiento del cumplimiento de todas las medidas incorporadas al plan de igualdad.