FeSP-UGT ya trabaja en los desarrollos normativos de la LOMLOE

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT sigue aportando una crítica constructiva de la LOMLOE, así como con cualquier otra normativa educativa y/o laboral que pueda afectar a los trabajadores. En esa misma línea ha optado por aportar trabajo, estudios de la máxima calidad técnica y capacidad de negociación para que tanto el resultado final de la propia ley educativa como los desarrollos normativos posteriores sean los más beneficiosos posibles para los trabajadores.

En ese sentido, el Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT tiene puestas todas sus energías en los desarrollos normativos de la LOMLOE, en especial en la evaluación de los costes del concierto, para que se traslade al plan de incremento de gasto público contemplado en la disposición adicional octava de la propia ley.

FeSP-UGT se vuelve a anticipar a los acontecimientos y se vuelca en poner sus recursos para avanzar en los trabajos del contenido de la futura Conferencia Sectorial prevista en la LOMLOE. Cualquier mejora legislativa posterior para los trabajadores del sector vendrá de la mano del conocimiento de la filosofía de la ley y del trabajo realizado, en ningún caso de las campañas en redes sociales ni del número de coches que se concentren.

De esta manera, el Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT vuelve a ir un paso por delante y ya está desarrollando un estudio del coste real de los módulos de conciertos, que sirva para valorar el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad, tal y como dice la LOMLOE:

“El apartado 2 de la disposición adicional vigésimo novena de la LOMLOE, queda redactada en los siguientes términos: «2. En el seno de la Conferencia Sectorial se constituirá una comisión, en la que participarán las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la enseñanza privada concertada, para el estudio de la cuantía de los módulos de concierto que valore el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad. Sus conclusiones deberán incorporarse en el plan de incremento del gasto público previsto en el artículo 155.2 y contemplado en la disposición adicional octava de la presente ley.”

Desde este momento, confiamos en que los esfuerzos malgastados en la política de confrontación y de nulo resultado por una parte de nuestra diversa y plural enseñanza concertada se empiecen a depositar en la línea de trabajo de cooperación y negociación que FeSP-UGT viene defendiendo con arreglo a su proceder habitual. A todo el sector nos iría mejor.

FeSP-UGT insiste en que ahora toca unir por el bien de los trabajadores. Y los desarrollos legislativos y normativos posteriores a la entrada en vigor de la ley son un buen punto de encuentro. FeSP-UGT, una vez más por delante, esperará a quien se quiera sumar.