FeSP-UGT y otros sindicatos solicitan la convocatoria de la Mesa de Negociación del Personal Docente

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT y otras organizaciones sindicales representativas del profesorado de la educación pública han dirigido una carta a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la que le han transmitido la urgente necesidad de convocar la Mesa de Negociación del Personal Docente.

Los sindicatos recuerdan que el pasado 28 de abril se presentó el plan de desescalada para el país tras el periodo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Entre las medidas detalladas había medidas que afectan al ámbito educativo y que tienen que ser consensuadas con las organizaciones sindicales, legítimos representantes del profesorado.

Además, es necesario que se trate en los ámbitos de negociación colectiva las medidas que se van a aplicar de cara al próximo curso, así como la elaboración de los planes necesarios para garantizar la seguridad y salud del profesorado y el alumnado, los planes de contingencia, las medidas educativas y demás aspectos que afectan al profesorado y al alumnado.

Por ello, solicitamos formalmente a la titular de Educación la convocatoria de la Mesa de Negociación del Personal Docente para tratar, entre otros temas:

– La propuesta de desescalada en el ámbito educativo

– Las medidas de cara al inicio de curso