FeSP-UGT solicita al Gobierno que se adelante la vacunación a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido al Gobierno que adelante la administración de vacunas contra el Covid-19 a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El sindicato trasladó esta propuesta en el transcurso de la reunión del Comité Consultivo del Sistema para la Auronomía y Atención a la Dependencia que se celebró en ayer por la tarde.

El sindicato ha destacado  que este colectivo de trabajadoraspueden ser un son un vehículo de transmisión entre los usuarios de este servicio, personas especialmente vulnerable, con riesgo de contagiarse por la enfermedad y de desarrollar complicación.

El sindicato ha destacado que las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio prestan cuidados diarios a seis personas diferentes, para lo que se desplazan en trasporte públicos.

La propuesta fue bien acogida por parte del IMSERSO y se comprometió a trasladarla a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.