FeSP-UGT solicita a la ministra de Educación la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha remitido una carta a la ministra de Educación para urgirle a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

En la misiva enviada a Isabel Celaá, FeSP-UGT señala que son varios los aspectos que recoge la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que afectan al profesorado y que requieren de diálogo y negociación entre Administración, sindicatos y patronales que permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado.

Esos acuerdos, además,  deben evitar situaciones de desigualdad entre territorios y, por supuesto, tienen que tener en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos.