FeSP-UGT se suma a LA HORA DEL PLANETA

UGT se ha sumado, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en  su edición 2021, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para  apagar las luces y actuar por la naturaleza. Con tal motivo, apagaremos la iluminación de los edificios  de la Escuela Julián Besteiro y de Avenida de América en Madrid, el próximo sábado 27 de marzo  entre las 20:30 h y las 21:30 h.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el  problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares,  negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora y que con el tiempo se ha articulado  como un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Esta iniciativa global es una llamada a la acción colectiva para luchar contra el Cambio Climático a  través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la  energía de manera eficiente. Cientos de organizaciones, incluida la nuestra, y millones de personas de  todo el mundo llevamos años apagando la iluminación de nuestras sedes, edificios y hogares.

Este año la campaña se centra en que 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un  año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre  sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo  de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre  en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos  fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la  biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la  naturaleza y el planeta

Os invitamos a uniros junto a nosotros a “La Hora del Planeta 2021”, apuntándoos a la campaña a  través de la web: https://www.horadelplaneta.es/, en el apartado “Organizaciones”. También os  solicitamos, como siempre, la máxima difusión de la campaña entre los afiliados y afiliadas, así como  entre los delegados y delegadas, porque la acción de todas las personas cuenta en la lucha a favor del  planeta.

En la misma web, encontrareis todo tipo de material para difundir en las redes sociales. Recordad  etiquetarnos en twitter @ClimambienteUGT y usar el hashtag #HoraDelPlaneta y #UGTenVerde.