FeSP-UGT propone fuertes incrementos salariales, una negociación rápida y una comisión de cumplimiento en la negociación del XXIII Convenio de Autoescuelas

En la reanudación de la negociación colectiva presencial tras el Estado de alarma, FeSP-UGT, sindicato mayoritario del sector de autoescuelas, junto a los otros sindicatos de ámbito estatal, ha realizado una propuesta que multiplicaría por 1,5 el salario en la categoría de profesor.

De aceptarse la propuesta sindical, conllevaría que en un ámbito temporal de tres años (2.022), los profesores de las autoescuelas españolas alcanzarían los 1.500 euros en su salario Base.

El resto de propuestas planteadas  por la parte social serían las siguientes:

• Un convenio con un ámbito temporal de tres años (2020, 2021 y 2022).
    • Unos incrementos salariales progresivos que permitan que al llegar al último año de vigencia (2022) los profesores alcancen un salario base de 1.500 euros de salario base.
  • Que las tablas salariales progresivas de cada uno de los años queden fijadas, previamente, con la firma del Convenio Colectivo.
  • La propuesta sindical de incrementos salariales para el resto de categorías del convenio será planteada en la próxima reunión.
  • Dotar de una nueva función a la Comisión Paritaria del convenio de vigilancia y cumplimiento del mismo que vele por el correcto cumplimiento del Convenio Colectivo por parte del sector.
  • Actualizar la legislación vigente para incorporar los nuevos derechos sociales que se han legislado desde la firma del anterior Convenio Colectivo
  • Propuesta de planificación de reuniones entre septiembre y octubre para avanzar en la negociación del convenio colectivo.

FeSP-UGT valora el intercambio razonado de posiciones con la patronal del sector. Igualmente FeSP-UGT seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores durante toda la negociación, combinando la exigencia con los argumentos y el diálogo.

Además, FeSP-UGT recuerda la importancia de haber concluido la reunión de hoy con una planificación de las reuniones posteriores de la negociación.