FeSP-UGT pide al nuevo ministro/a de Sanidad que reactive el Diálogo Social para mejorar la gestión de la pandemia

La pandemia ha venido a corroborar lo que desde la FeSP-UGT ya sabíamos: la sanidad es un servicio público imprescindible para la población, y que si bien la gestión de este servicio público corresponde a las CCAA, a la persona que ocupe la la cartera de sanidad le corresponde armonizar la respuesta a los problemas de la sanidad en todo el estado. La pandemia se ha ocupado de recordarnos que no es bueno para la salud de la población que cada cual vaya por libre, no en vano se está procurando la coordinación a nivel de la UE y también a nivel mundial, por tanto la coordinación de nuestro Sistema Nacional de Salud resulta imprescindible.

A quien ocupe la cartera de sanidad, además de esta coordinación indispensable, le pedimos que cuente con los profesionales del ámbito sanitario representados por todos los sindicatos que son los representantes legítimos de todos los trabajadores y trabajadoras, porque todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario son necesarios para gestionar los problemas sanitarios de la población.

Desde la FeSP-UGT esperamos mejorar la interlocución porque somos los profesionales del ámbito sanitario los que cada día y cada minuto prestamos atención sanitaria a la población: somos imprescindibles para prestar una asistencia sanitaria de calidad.