FeSP-UGT firma el preacuerdo en el ERE de la Universidad Europea

FeSP-UGT ha firmado, junto a la representación sindical de los trabajadores y la de la empresa, un preacuerdo sobre el ERE propuesto por la Universidad Europea y que afecta a los centros de trabajo de Madrid, Valencia y Canarias.

El preacuerdo rebaja en 150 los puestos de trabajo inicialmente propuestos por la empresa, incrementa considerablemente las indemnizaciones por despido y facilitará las bajas voluntarias incentivadas. Crea, además, considerables primas para colectivos vulnerables, mantiene los beneficios sociales para las personas afectadas por el despido, establece una cláusula de garantía que mantiene las condiciones más beneficiosas para todo el curso 2021-2022 y vigilará, en la comisión de seguimiento, las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla, entre otros aspectos.

Este preacuerdo, propiciado por la mediación de la directora general de Trabajo Verónica Martínez, será propuesto hoy a los trabajadores en asambleas informativas y posteriormente, si procede, será ratificado por la representación legal de los trabajadores de los tres centros de trabajo.

FeSP-UGT siempre ha manifestado lo innecesario de este ERE por causas organizativas y con clara finalidad económica perjudicial para los trabajadores. No obstante, los representantes de los trabajadores de UGT en los distintos centros afectados, junto al resto de miembros de la parte social de la comisión negociadora de este ERE, han defendido la necesidad de negociar, sin límites ni descanso, este despido colectivo con el objeto de mejorar las condiciones del mismo.

FeSP-UGT, sindicato mayoritario en el sector de las universidades privadas al que pertenece la Universidad Europea, mayoritario igualmente en la Universidad Europea de Valencia, con representación sindical en la de Madrid y también con afiliación en la de Canarias, manifiesta la importancia de un acuerdo de estas características, que demuestra la importancia de las organizaciones sindicales para poner límites a las decisiones empresariales que afectan al mantenimiento del empleo y a la calidad del mismo.