FeSP-UGT firma el plan de igualdad de Atenzia Servicios de Teleasistencia S.A

La Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) junto con la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO hemos firmado, el viernes día 18 de diciembre de 2020, el Plan de Igualdad y Protocolo para la Prevención y actuación ante situaciones de Acoso Sexual y Acoso por razón de Sexo de la empresa ATENZIA Servicios de Teleasistencia SA, para el periodo 2020-2024.

Para la FeSP-UGT este Protocolo es fundamental ya que una vez detectadas las causas y las manifestaciones del acoso, establece las medidas a adoptar tales como campañas de sensibilización, formación específica, así como los procedimientos de actuación e intervención a seguir.

El Plan de Igualdad garantiza: la igualdad de trato y oportunidades; el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a toda la formación que imparta la empresa; el ejercicio corresponsable de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla; la igualdad retributiva en trabajos de igual valor y aplica y mejora los derechos reconocidos en la legislación vigente a las trabajadoras víctimas de violencia de género.

Incorpora perspectiva de género en la política de prevención, en la vigilancia de la salud laboral y en prevención de riesgos laborales, atendiendo especialmente a los riesgos asociados al embarazo y a la lactancia.