FeSP-UGT firma el acuerdo en el SIMA para las categorías inferiores al SMI del XII Convenio de Educación Infantil

Hoy se ha celebrado el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) que había presentado la organización sindical CIG, por la solicitud de procedimiento de mediación como consecuencia de la falta de ajuste al alza de las categorías con retribuciones inferiores al SMI. Ha habido un Acuerdo entre todos, menos CCOO, para su aplicación.

Los términos del Acuerdo son:

– 950 euros mensuales o 13.3000 anuales para el año 2020, dejando el CPP (que no es absorbible) como está en la actualidad para todas las trabajadoras que tenían un salario inferior.

– Los efectos retroactivos del acuerdo serán de aplicación desde el 1 de enero de 2020.

– Las empresas tendrán para abonar los atrasos, si los hubiera, hasta el último día del mes sigugiente al de la publicación de las tablas salariales en el BOE.

– La Comisión Negociadora, el próximo martes, firmará las tablas, para su posterior publicación en el BOE.

Si en el año 2021 se produjera una modificación del SMI, las tablas del convenio se modificarán teniendo en cuenta la cuantía y las condiciones que se establezcan en la modificación del SMI y con los mismos criterios fijados para el ajuste de las tablas en el 2020.

Además, el próximo martes, también en el SIMA, se debatirá el salario de las educadoras del sector.

FeSP-UGT buscará el acuerdo, pero siempre desde la base del mantenimiento de la valoración de un diferencial positivo en los salarios, vinculado a la categoría profesional de las educadoras.