Escrito al Ministro de Justicia exigiendo la entrada y participación en la comisión de coordinación ante el covid-19

UGT exige al ministro de justicia la entrada en la Comisión de Coordinación, Orden SNS/261/2020.

UGT junto a los demás sindicato de la mesa sectorial (csif,staj,ccoo,ciga y ela) hemos remitido escrito a Juan Carlos Campo exigiendo la participación y negociación de las organizaciones sindicales en la comisión coordinadora y los planes de actuación y agilización de la justicia ante crisis coronavirus.

1.-Integración de estas organizaciones sindicales en la Comisión de coordinación de la situación de crisis creada al amparo de la Orden SND/261/2020, en la misma situación en que están integrados, además del Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias en medios personales y materiales; el Consejo General de Poder Judicial,
la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía.

2.- Participación de estas organizaciones sindicales, desde el primer momento, en el diseño, planificación e implantación en cualquier plan de actuación o de agilización que se pretenda poner en marcha en la Administración de Justicia, empezando en los planes que ya han sido objeto de anuncio en el BOE y abordados en las dos últimas reuniones de la Comisión de seguimiento antes citada, para las jurisdicciones social, contencioso-administrativa y juzgados de lo mercantil, dado que dichos planes afectan a las condiciones de trabajo del personal al que representamos.