ÁREAS

Entrega de premios SOMOS MÁS

“Somos Más” ya tiene a los finalistas de la 3º edición del concurso de vídeos”

Mañana 25 de febrero a las 17:30 horas tendrá lugar la 3º entrega de premios del concurso de vídeos Somos Más en una gala online en directo a través del canal de YouTube de Google España

La tercera edición del concurso de vídeos Somos Más ha estado marcada por la pandemia, pero aun así hemos conseguido unos resultados increíbles.

El jurado compuesto por los ministerios implicados en el proyecto del Gobierno de España además de representantes de INJUVE y CITCO se reunió el pasado 8 de febrero para la valoración de los vídeos según los criterios establecidos en las bases de esta 3º convocatoria y fallaron los centros finalistas de esta edición que optarán a grandes premios tecnológicos además de encuentros con YouTubers implicados en el proyecto.

VÍDEOS FINALISTAS 3º EDICIÓN

JyD Juniors:

UGT Juniors:

JyD Seniors:

UGT Seniors:

CATEGORIA Libre:

Sobre “Somos más”

Incluyendo su tercera edición, el proyecto ha alcanzado en los últimos tres años a más de 80.000 jóvenes en todo el país, formando a más de 2.000 educadoras y educadores. Hasta el día de hoy, los jóvenes han producido más de 1.000 vídeos promoviendo mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta a los discursos del odio en redes sociales.»

La campaña se divide en 2 ejes de trabajo principales:

● Formación: talleres dirigidos a más de 80.000 chicos y chicas en colegios e institutos de todo el país que incluyen el desarrollo de material didáctico y juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores.

● Sensibilización: campaña de comunicación que incluye, entre otras acciones, colaboraciones con varios creadores de YouTube en España que actúan como embajadores del cambio. Estos influencers, con un alcance de más de 5 millones de seguidores en la plataforma, utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

“Somos más” es un proyecto puesto en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.