ÁREAS

Encuentro en la Red: Preguntas y respuestas legales Covid-19

Al comienzo del Estado de Alarma por Covid-19 creamos un correo electrónico (informacovid19@fespugt.eu) para que todas las personas interesadas pudieran enviar sus dudas legales relativas a la situación.

Durante los dos primeros meses de confinamiento hemos resuelto más de 200 preguntas. Muchas de estas preguntas, se remitían a nuestra sección de “FeSP-UGT responde” para así poder asesorar a otras personas que pudieran estar en la misma situación.

Tras observar todas las situaciones recibidas al correo electrónico decidimos que era una oportunidad poder resolverlas en directo. Es así como surgió el pasado 28 de mayo el “Encuentro en la Red: Preguntas y respuestas legales Covid-19” y contó con la participación de:

• Luz Martínez Ten– Secretaria de Mujer y Políticas Sociales FeSP-UGT

• Paco Casado miembro del Gabinete Técnico Federal

• Tamara Iniesto de la Secretaría Mujer y Políticas Sociales

El directo estuvo separado en 3 bloques principales con diferentes cuestiones sobre:

– ERTEs

– Conciliación familiar y laboral

– Prestaciones y subsidios

Este es solo el principio de una serie de “Encuentros en la Red” que iremos realizando dos veces al mes y donde se tratarán temas diversos de interés común para todos.