En todas las CCAA, excepto Madrid y Canarias, es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública

La medida del uso obligatorio de mascarillas en todo momento, independientemente de que se cumpla o no la distancia de seguridad de metro y medio, se ha instaurado en la mayor parte del territorio nacional desde que Cataluña decretase el 9 de julio la obligación de llevar esta protección ante los brotes detectados dentro de la autonomía.

Las únicas comunidades que por el momento no han decretado esta norma son la Comunidad de Madrid, que hasta la fecha considera «suficiente» el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos cerrados —como el transporte público, donde no se puede garantizar la distancia de seguridad para prevenir los contagios—, y las islas Canarias, cuyo Gobierno autonómico también permanece a la espera mientras refuerza la vigilancia en los lugares en los que se debe llevar.

En el siguiente artículo se hace un resumen de las principales limitaciones y medidas que han decretado las distintas CCAA debido al aumento de los rebrotes. Noticia de El Confidencial (ver).