Elecciones generales 23J Correos garantiza vacaciones

Interior Oficina Correos

Tal como exigió UGT

Correos se compromete a garantizar descansos, vacaciones y licencias que coincidan con el periodo electoral salvo cambio voluntario

Tal como exigió UGT por carta nada más conocerse el anuncio del adelanto electoral, Correos ha informado a los sindicatos que va a respetar todos los permisos, licencias y vacaciones ya concedidos que coincidan con el periodo electoral. También se ofrecerá la posibilidad a todos los trabajadores/as a en esta situación y que deseen participar en los trabajos de campaña electoral y cobrar las gratificaciones, que puedan modificar la fecha de sus vacaciones.

Esta confirmación tranquilizará a muchos trabajadores y trabajadoras con sus planes de descanso y conciliación ya cerrados. Sin embargo UGT sigue exigiendo que se dimensione correctamente la contratación de refuerzo y que cubra todas las necesidades que permitan garantizar la prestación de las obligaciones de servicio público, que ya son conocidas, teniendo en cuenta todos los condicionantes de esta campaña que no se han dado en otros procesos electorales, empezando por la cobertura al 100% de las plantillas de todas las unidades:

• Periodo vacacional con permisos y vacaciones de parte del personal.
  • Un incremento exponencial de solicitantes del voto por correo al no estar previsiblemente el día 23 en el lugar de empadronamiento que ya se está comprobando en los primeros días de solicitud.
  • Altas temperaturas en muchas zonas durante el mes de julio. En el PT008 viene recogido que en alertas AEMT naranjas y rojas, a las 13 horas se debe estar de regreso en la unidad y no puede comenzar el reparto por la tarde antes de las 17 horas.
  • Oficinas con horario de verano que cierran por las tardes y en base a ello han programado sus vacaciones.