El Sindicato de Policías Locales FeSP-UGT, presente en el Homenaje de Estado por las Victimas de COVID-19

El Sindicato Federal de Policias Locales de la FeSP-UGT ha participado en el homenaje a las víctimas del coronavirus, celebrado hoy en el Palacio Real de Madrid, que ha estado presidido por los Reyes y en el que han estado presentes los más altos cargos del Gobierno de España, así como numerosos presidentes autonómicos, representantes de la Unión Europea y representantes del ámbito político, institucional y social.

El acto comenzó con la interpretación del himno nacional y el posterior encendido del pebetero que llenaba de silencio la plaza de armas del palacio Real y continuaba con la sentida intervención del periodista Hernando Calleja, hermano del también periodista fallecido por coronavirus, José María Calleja, en recuerdo por las más de 30.000 víctimas de la COVID-19 en España.

La enfermera Aroa López intervino en nombre de todos los profesionales que, como en el caso de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonomicos y Locales, hemos estado en “primera línea” desde el comienzo de la pandemia.

Por nuestra organización, han asistido delegados representantes de los diferentes colectivos que han participado como personal esencial y que en nombre de todos y cada uno de los colectivos a los que representan, se han honrado en el acto con su presencia. Colectivos de la Policia Local, Autonomica, Agentes forestales, Servicio a la Comunidad (RBU-LV), Sanidad, Correos, Bomberos, etc; que han representado en el emotivo acto de reconocimiento que comenzaba a las 9 de la mañana.

Su presencia en el acto, como representantes de los sectores considerados esenciales, viene a destacar la imprescindible labor que las profesionales y los profesionales de nuestro sector hemos desarrollado en los momentos más duros de la crisis sanitaria y supone un merecido reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses.

Desde el Sindicato Federal de Policia Local FeSP-UGT, queremos trasladar también hoy nuestro homenaje a todas las víctimas y a sus familias, y nuestro reconocimiento a la labor de todas y todos los que componéis-componemos este Sector.