El Sector Salud de UGT Servicios Público celebra en Barcelona un seminario sobre el Estatuto Marco

Ana Francés, secretaria del Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Servicios Públicos, ha celebrado en Barcelona el seminario “Normas de aplicación al personal estatutario de los servicios de salud”.

El objetivo de la jornada era conocer y analizar las normas de aplicación del personal estatutario del SNS, así como la implementación del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI en el sector sanitario y el resultado de la reforma parcial del Estatuto Marco.

UGT espera que, en la próxima reunión del Ámbito de Negociación, convocada para el 18 de marzo tras la petición de UGT a la Ministra de sanidad, Mónica García, se reanude la negociación del Estatuto Marco después de haber sido interrumpida por el adelanto electoral y tras ocho meses de intensa negociación.

Una prioridad para UGT es adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en el marco legal de referencia que dé respuesta a toda la problemática del personal de la sanidad pública española.

El sindicato ha recordado que aún quedan materias muy importantes pendientes de reformar en el Estatuto Marco como son la clasificación profesional y la actualización de funciones del personal estatutario de los servicios de salud y que espera se materialicen en 2024 en el Ámbito de Negociación, único foro legítimo de ámbito estatal donde el ministerio de sanidad y los sindicatos con representatividad en el sector sanitario tienen las competencias para negociar estas materias.

En la imagen de portada: José Manuel Domínguez Lozano, secretario del sector Salud de UGT SP Cataluña y Ana Francés, secretaria del sector Salud UGT servicios Públicos