La secretaria del Sector de Enseñanza, Beatriz García, y el responsable de la Enseñanza Privada de UGT Servicios Públicos, Jesús Gualix, se han reunido hoy con la directora general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Susana Tejadillos
En la reunión se han tratado cuestiones que afectan a los trabajadores de la enseñanza concertada de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Desde UGT Servicios Públicos, hemos solicitado que se negocie un acuerdo de jubilación parcial con condiciones similares a los ya firmados en otras comunidades autónomas.
El sindicato ha mostrado su preocupación por el abono del 0,5 % del año 2025 y la subida salarial del 2,5 % del año 2026 gracias al “Acuerdo Marco por la mejora del empleo público y el servicio a la ciudadanía”, firmado por UGT Servicios Públicos en un ámbito de negociación superior al estrictamente propio del de la enseñanza concertada.
El sindicato, además, ha manifestado la inquietud que tienen los trabajadores de la concertada de Ceuta y Melilla por la fecha del abono mensual de los salarios y, ha planteado que se realice antes de que finalice el mes correspondiente.
Ante estas cuestiones, la directora general nos ha informado que el 0,5 % del año 2025, así como el incremento salarial del 2026, se hará efectivo en el primer trimestre de 2026.
La directora general se ha mostrado receptiva respecto a la propuesta de UGT Servicios Públicos de abordar la negociación de un acuerdo de jubilación parcial, si bien el Ministerio va a analizar el impacto económico y la viabilidad del mismo.
Finalmente, la propia directora general ha manifestado la intención de realizar una nueva planificación en el abono del salario para que el abono de la paga extra de diciembre se realice en el futuro antes de las navidades.
UGT Servicios Públicos valora la reunión y muestra su satisfacción por la respuesta proactiva del ministerio de Educación ante sus exigencias para los trabajadores de la enseñanza concertada de Ceuta y Melilla.