Sectores

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos exige paz,  justicia y no violencia en las aulas

Hoy, 2 de octubre, con motivo del Día Internacional de la No Violencia, desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz, la educación en valores y la defensa de los derechos humanos. La escuela pública debe ser un espacio libre de violencia, discriminación y odio, donde se fomente la convivencia democrática, el respeto mutuo y la cultura de paz.

En nuestras aulas, cada día trabajamos para que la educación sea la herramienta más poderosa contra la violencia, la intolerancia y el odio. Por ello, reclamamos:

  • La incorporación efectiva de la educación para la paz, la igualdad y los derechos humanos en todos los niveles educativos.
  • El compromiso de las Administraciones públicas para garantizar recursos suficientes que permitan una atención individualizada al alumnado, favoreciendo la convivencia escolar y reduciendo los conflictos.
  • Un esfuerzo coordinado de toda la comunidad educativa para prevenir cualquier forma de violencia, acoso o discriminación en los centros.

La educación es el camino para construir sociedades más justas, libres y solidarias.

Lo más leído

Imagen de UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.