El Secretario de Estado responde a UGT que entre sus prioridades está buscar una solución negociada a las reivindicaciones del personal de Justicia

En la comunicación mantenida por UGT con el Secretario de Estado, por el mismo se ha manifestado que se abordará una solución negociada en cuanto el nuevo titular del Ministerio pueda tener toda la información que motivó el conflicto así como de las reivindicaciones del personal de la Administración de Justicia.

UGT remitió una comunicación al nuevo Secretario de Estado en la que  le trasladábamos nuestro interés por mantener un encuentro a fin de poner en su conocimiento nuestras propuestas de  en el ámbito de la Administración de Justicia y que nuestro sindicato entiende deberían ser abordadas de la forma más inmediata. En este sentido UGT insiste en abordar inmediatamente la negociación colectiva de aquellas reivindicaciones que llevaron a la movilización del personal de Justicia durante varios meses y encontrar una solución que sea acorde con nuestras demandas.

UGT también ha expuesto la necesidad de tener ese encuentro a la mayor brevedad, también para conocer la hoja de ruta que pretende el Ministerio en relación con el resto de los temas que puedan afectar al personal funcionario de los cuerpos generales y especiales así como al personal laboral del ámbito ministerio.

Desde UGT hemos subrayado al Secretario de Estado la necesidad de impulsar y potenciar la Mesa Delegada ya que las materias objeto de negociación en ese  ámbito corresponden al personal funcionario y laboral no transferidos que no puede volver a verse relegado ni postergado en las prioridades del Minsiterio.