El Secretario de Estado de Justicia convoca a UGT a una reunión el día 20 de diciembre

El Secretario de Estado de Justicia Manuel Olmedo respondió ayer a la proposición de UGT de mantener un encuentro con el fin de darle traslado de las propuestas que nuestro sindicato entiende que deben ser abordadas de forma inmediata, así como para conocer aquellas que estarán en la agenda de la Secretaría de Estado.

La reunión se ha convocado para el día 20 de diciembre a las 09:30 horas y en los términos planteados. A la misma acudirá UGT con el objetivo de exponer con rotundidad la necesidad de abordar a la mayor brevedad una negociación que cierre el conflicto abierto con el Ministerio de Justicia, y que pasa por un acuerdo que reconozca las funciones que realmente se realizan por el personal de Justicia así como un incremento retributivo acorde con el asumido para otros cuerpos de la Administración de Justicia.

Para UGT es imprescindible conocer qué planteamiento tiene el Ministerio de Justicia en relación con las Leyes de Eficiencia, en especial en aquellas materias que afectan a los derechos y condiciones laborales de nuestro personal, recordando que en el origen del conflicto fue precisamente la falta de negociación de la LOEO en relación a la movilidad del personal y de la implementación de las RPTs, por citar dos de los asuntos principales.

UGT planteará también al Secretario de Estado otros asuntos que son igualmente importantes, como es la necesidad de regular definitivamente el Teletrabajo en unas condiciones claras y objetivas, sin que dependa del responsable del órgano su concesión.

El planteamiento que UGT hará al Secretario de Estado para esta etapa pasa por una normalización de las relaciones con la parte social a través del impulso a la negociación colectiva en las Mesas Sectorial y Delegada que dependen del Ministerio de Justicia.