Reunión con el nuevo Ministro de Justicia:
Tal y como UGT habia solicitado desde el mismo día que Juan Carlos Campo, nuevo ministro de justicia, tomó posesión de su cartera, de mantener un encuentro lo antes posible para trasladarle las reivindicaciones del Sindicato de Justicia en esta legislatura, por fin hemos recibido en el día de hoy la convocatoria para este encuentro que se producirá el próximo día 4 de marzo a las 17:00 horas.
El encuentro desde luego va a ser muy interesante, ya que desde que el Ministro llegó a Justicia, y día a día ha ido desgranando su proyecto para la Administración de Justicia en estos cuatro años, la preocupación en UGT se ha ido incrementando ya que muchas de esas medidas han intentando ser puesta en marcha por Ministros anteriores, y obtuvieron nuestra oposición.
Entre algunas lindezas que se le han ocurrido al nuevo ministro están:
– La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en tanto sólo unos meses, pasando la instrucción de las causas a los Fiscales, para UGT está modificación no es baladí y suponen un cambio muy importante para las plantillas de muchos órganos judiciales y upads y necesitaremos calma y tiempo para estudiarlo tranquilamente y que el impacto sea el menor posible en el desarrollo de nuestro trabajo.
– De nuevo volvemos a los famosos Tribunales de Instancia, que ya intentaron implementar, cada uno a su manera, los Ministros Camaño y Gallardón, con la movilidad que supone para el personal de la Administración de Justicia e incluso la destrucción de partidos judiciales, con lo cual se producirá un alejamiento de la justicia al ciudadano y, el Ministro Campo contribuirá más a la España vaciada, encontra de lo que su propio partido ha vendido en las elecciones y campañas electorales.
– Tenemos por delante la vacatio legisl del Registro Civil, que cumple el próximo 30 de junio de 2020, y aún no sabemos que piensan hacer y sus negociaciones con los distintos grupos parlamentarios para sacarlo adelante.
No sabemos tampoco en que va a consistir su famoso plan estratégico para la Administración de Justicia 2030 pero viendo las demás medidas no confiamos mucho en que pueda ser algo positivo para el personal de la Administración de Justicia.
También trasladaremos las reivindicaciones económicas relativas a las referencias a las denuncias sobre la brecha salarial existente entre territorio ministerio y las CCAA transferidas y el complemento de violencia de género y otras reivindicaciones para todo el personal de la Administración de Justicia de todo el país.
Por todo ello, UGT ha pedido ya reuniones con los grupos parlamentarios del Congreso, para poder saber su proyecto para la Administración de Justicia para esta legislatura y conocer su postura de cara a las medidas que está planteando el Ministro de Justicia, y apoyo en los PGE para mejorar las condiciones económicas de nuestro colectivo.
Carta al Ministro con las reivindicaciones de UGT.