UGT RECHAZA ROTUNDAMENTE Y CONSIDERA OFENSIVA LA PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO REALIZADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA, al igual que las demás organizaciones sindicales.

Desde UGT consideramos inaceptable y una tomadura de pelo la propuesta realizada por el Secretario y la Directora General en la negociación del complemento específico para los Cuerpos Generales, Especiales y LAJs llevada a la reunión de hoy.

El equipo ministerial después de dos reuniones anteriores mareando la negociación con metodología y media ponderada, a requerimiento de UGT enseña sus cartas.

Propuesta:

• – Cuerpo de Gestión PA y TEL ofrecen una subida de: 1130,28 euros al año, es decir 94,19 mes.
  • – Cuerpo de Tramitación PA y Ayudantes de Laboratorio una subida de 982,56 euros al año, es decir 81,88 al mes.
  • – Cuerpo Auxilio Judicial una subida de 891,96 euros al año, es decir 74,33 al mes.
  • – Cuerpo de Letrados de la Administración Justicia, 1188euros al año, es decir 99 euros mes.

Estas cuantías que propone el Ministerio de Justicia salen de una perversa media ponderada, que ni ellos saben muy bien explicar, y si eso no fuese suficiente, de la metodología utilizada se obtiene un inexplicable 60% de coeficiente reductor. Es decir, hay que hacer un acto de fe, porque escrito no han dado nada.

Por todo ello, UGT ha rehusado esta propuesta y hemos exigido continuar con la negociación para lograr erradicar la brecha salarial que sufre el personal funcionario de la Administración de Justicia no transferida, pues no es de recibo que ante el mismo acceso a esta administración, mismas funciones y mismas responsabilidades.

De continuar la Administración con esta actitud, UGT adoptará acciones más contundentes para eliminar la brecha salarial de territorio ministerio.

UGT defiende la necesidad de continuar negociando el incremento de este complemento en el marco legal propio para el personal de la Administración de Justicia no transferido.

Noticias prensa UGT denuncia brecha salarial:

Accede al INFORMA