El Ministerio de Justicia retira de la negociación el borrador del Protocolo de comisiones de servicio para órganos de nueva creación

Ayer se celebró la Mesa Delegada de la MGNAGE para el personal de la Administración de Justicia del ámbito no transferido, con la presencia de la Directora General  para el Servicio Público de Justicia y los sindicatos  Csif, UGT, Ccoo, Cig y Ela.

En la Convocatoria, el Ministerio de Justicia había incluido para su negociación el borrador de un Protocolo para el otorgamiento de comisiones de servicio en órganos de nueva creación.  Pero  como cuestión previa  y ante la demanda sindical, por la Dirección General se propuso la retirada del mismo antes de empezar siquiera a negociar el mismo.

Para UGT la negociación de la provisión temporal de plazas tiene que tener un marco más amplio, estable, y definitivo, y no sólo en lo relativo a la cobertura temporal de plazas en los órganos de nueva creación.

Por parte de UGT enviará al Ministerio un borrador de trabajo con nuestras aportaciones y alegaciones para la regulación de una Orden de Provisión de puestos de trabajo con carácter temporal para el personal del ámbito de Territorio Ministerio.

INFORMA RETIRADA PROTOCOLO COMISIONES DE SERVICIO