El Ministerio de Justicia prorroga las Instrucciones de 10 de enero de 2021 para toda la semana

UGT valora positivamente que el Ministerio de Justicia se haya hecho eco de lo reclamado por este sindicato en nuestra nota de 10 de enero de 2021, y haya prorrogado las instrucciones emitidas en el comunicado especial de ese mismo día, para los días 13, 14 y 15 de enero de 2021, en los centros de trabajo afectados severamente por el temporal.

La Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia atiende a que las condiciones metereológicas que se están produciendo en varias zonas de nuestra geografía durante los últimos días afectan a la prestación de los servicios públicos y por ende a los funcionarios de la Administración de Justicia, así como a la asistencia a clases de los alumnos en edad escolar en varias localidades y Comunidades Autónomas.  Esta referencia a la suspensión de clases de los alumnos en edad escolar deja claro que, además de las exenciones de acudir presencialmente al puesto de trabajo expresamente recogidas en  las instrucciones de la Secretaría General del día 10, los  funcionarios y  la funcionarias con hijos menores a su cargo pueden acogerse al  permiso recogido en el artículo 48 j del  EBEB que contempla un permiso  «por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la vida familiar y laboral».

Por otro lado, también la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid ha accedido a ampliar las medidas adoptadas en relación con la presencia de funcionarios en los órganos judiciales, tras la petición realizada por la UGT Justicia Madrid en el día de ayer.

Enlace al Comunicado especial prórroga 13,14 y 15 de enero.

Enlace a Comunicación Dcion. Gral. RR.HH. C.A.M.