El Ministerio contesta a la petición de información de UGT en Seguridad Social. Solicitamos ampliación de los datos

Con fecha de hoy dos de abril, ha respondido el Ministerio a la solicitud que le presentó UGT el pasado 25 de marzo, en relación a los datos sobre el desarrollo de las instrucciones de la Secretaría de Estado sobre las medidas a adoptar en el ámbito de la Seguridad Social en prevención del contagio del COVID-19.

Los datos facilitados que se pueden ver en la tabla inferior, de escasa vigencia dada la rapidez con la que cambian las circunstancias durante el estado de alarma, son de carácter estatal y corresponden al número de trabajadores que están prestando servicio en modalidad presencial, de los que están en modalidad no presencial, y del personal en aislamiento.

No obstante, en nuestra solicitud de fecha 25 de la que adjuntamos copia, requeríamos información sobre la situación por dirección provincial y centro de trabajo, motivo por el que hemos reclamado con carácter de urgencia al Ministerio, se nos facilite la citada información de la que confiamos disponer en breve dada su especial trascendencia.

Agradeceremos la comunicación de cualquier incidencia en relación a las medidas adoptadas en la Seguridad Social a causa del COVID-19, que trataremos en todo caso con la más absoluta confidencialidad, especialmente cualquiera que represente falta de prevención de cualquier riesgo para la salud.