La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, de la que UGT forma parte, ha elaborado un comunicado sobre la incidencia que está teniendo la pandemia provocada por la COVID-19 en el sistema educativo español.
En el documento se realizan una serie de propuestas que se agrupan en torno a la presencialidad, las medidas higiénico-sanitarias, la conciliación, la igualdad de oportunidades, la organización de los profesionales de la educación y el esfuerzo e inversión.
La nota señala que las «Administraciones educativas, en distinta medida, están realizando un esfuerzo prolongado para reaccionar adecuadamente a los cambios que la pandemia va generando en el sistema educativo». El Consejo resalta la «gran capacidad de resistencia, adaptación e implicación del profesorado, liderado por los equipos directivos, y del alumnado en colaboración con las familias», y valora la respuesta de la comunidad educativa española, «que ha hecho posible la flexibilidad y la adaptabilidad de nuestro sistema».