Sectores

El 9 de junio llega la fase 3 desescalada sin respetarse las fases sanitarias

 

Videoconferencia sobre fase 3 desescalada y resolución de vacaciones.

Desde UGT hemos vuelto a rechazar la imposición de nuestras vacaciones así como la implementación de la fase 3 de desescalada.

Otra reunión más donde Justicia vulnera la negociación colectiva y la buena fe en la misma para ser una videoconferencia meramente informativa.

UGT ha denunciado que el Ministerio aprovechando el estado de alarma esta modificando unilateralmente y por la puerta de atrás nuestras condiciones laborales.

La resolución donde se nos imponen el disfrute de vacaciones será firmado por el Ministro para que tenga repercusión nacional y se publicará mañana, UGT estudiará las posibilidades para recurrirlo. Pues esta especie de castigo injustificable no se puede consentir, máximo cuando hemos sido un sector esencial en plena pandemia, y hemos estado yendo a trabajar sin protección y poniéndonos en peligro de contagiarnos.

UGT ha exigido que vuelva a aparecer en la resolución, la posibilidad de disfrutar de las vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 marzo 2021.

Desde UGT entendemos que esta resolución atenta contra los derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Igualmente, es inaceptable que se implemente la fase 3 de desescalada sin tener en cuenta las fases de sanidad, y cuando en muchos órganos judiciales no han llegado mamparas ni epis individuales.

UGT ha exigido la eliminación del turno de tarde, y que la decisión de habilitar este turno no quede en mano de los LAJs sino de las Gerencias.

Respecto al deber inexcusable, hemos pedido que permanezca vigente hasta que las Administraciones Públicas decidan su finalización pero el Ministerio se niega y mantiene que el día 21 termine.

Hemos pedido también que se modifique el horario turno de mañaba, ya que llega el horario reducido de verano.

Vamos a una incorporación del 100%, el próximo 9 de junio, sin saber datos contagios, vamos a ciegas y puede ser muy peligroso.

Para computar el 100% de la plantilla efectiva se tendrán en cuenta, el turno de tarde y los vulnerables y deber inexcusable.

De cara al teletrabajo, deber inexcusable y vulnerables tendrán preferencia para teletrabajar. Y no tendrán que ir.

Los que teletrabajen pero no sean de esos supuestos tendrán que ir un par de días para dar cuentq a los superiores.

UGT ha pedido que el teletrabajo lo autorice la gerencia y no los LAJs.

UGT ha conseguido, tal y como llevabamos pidiendo  desde el primer día, un protocolo especial para practicar diligencias en la calle. Las CCAA transferidas tendrán que hacer los suyos propios.

El Ministerio nos ha dicho que a lo largo de hoy terminarán los documentos pero que serán cerrados por el gabinete del ministro con respecto a nuestras alegaciones.

No creemos que cambien practicamente nada y la situación complicada cuando se va por libre, y la negociación colectiva brilla por su ausencia.

Lo más leído