Días adicionales de asuntos particulares por sábados festivos nacionales para 2022

En relación con los días adicionales por asuntos particulares al caer el día 24 de diciembre de 2022 en sábado y 31 de diciembre también en sábados y tratarse de festivos a nivel nacional se podrán disfrutar como dos días más de asuntos particulares y, así nos lo ha cofirmado el Ministerio de Justicia.

Además, hay otro día más al caer el 1 de enero de 2022 en sábado y ser también festivo a nivel nacional

Ahora mismo, en AINOA, sólo está cargado el día adicional que corresponde por ser sábado el 1 de enero –que es un festivo de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperables y no sustituible por las Comunidades Autónomas—, pero, por el momento, no se ha tenido en cuenta que el 24 y el 31 de diciembre también serán sábados.

Las instrucciones para que se realicen ese tipo de cargas en los contingentes se las tiene que dar a quienes se encargan del mantenimiento de AINO@ laSubdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia, que ya está al tanto del asunto y que espera solucionarlo en breve.