Día Mundial de la Salud Mental 2021

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado la siguiente campaña para conmemorar este día (ver).   Materiales de la campaña (ver).

Nuestra organización se ha unido a la reivindicación de este día, con las declaraciones de su secretario federal, José María Cobano, en el programa especial que realizó la sexta para conmemorar este día (ver).

video sl m