Dirigido a empleados públicos y trabajadores/as de empresas de servicios públicos de gestión privada. (30 horas de formación acreditadas por la UNIR )
EDICIÓN MARZO
8 AL 28 MARZO 2022 CONVOCATORIA CERRADA. Esta edición del curso está completa pero en los próximos meses abriremos de nuevo la convocatoria.
Objetivos:
- Identificar e incorporar la inclusión y la interculturalidad como principios de la intervención.
- Conocer los procesos que intervienen en la categorización (estereotipos) e infravaloración (prejuicios) de los grupos o minorías en la sociedad.
- Percibir e interpretar críticamente las imágenes, prácticas y justificaciones que se utilizan para justificar la discriminación de los otros.
- Conocer estrategias y herramientas para trabajar la interculturalidad e inclusión en la intervención, servicios y políticas públicas.
- Facilitar la reflexión sobre la diversidad, no como fuente de problemas y conflictos, sino con un elemento enriquecedor para la cohesión social.
Objetivos:
Módulo 1. Nuestra diversidad. Qué es la interculturalidad y cuál es su relación con la práctica profesional inclusiva.Curso sobre gestión de la diversidad en la administración pública: servicios públicos inclusivos y antirracistas
Módulo 2. Diagnóstico. Discriminación, racismo y exclusión por etnia, nacionalidad y cultura en los servicios públicos. Consecuencias y efectos de la discriminación para la igualdad de oportunidades.
Módulo 3. Propuestas para una práctica profesional inclusiva e igualitaria. Servicios Públicos inclusivos y antirracistas.
Módulo 4. Legislación en materia de Igualdad de trato y oportunidades. Tratamiento jurídico del Discurso del Odio.
CERRADA INSCRIPCIÓN