Crece la preocupación sindical en la negociación de las tablas salariales de la Educación Infantil

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, con el objeto de adecuar las tablas salariales al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal como indica la disposición final cuarta del Convenio Colectivo.

FeSP-UGT hizo la misma propuesta que ya realizó en la reunión de la mesa negociadora del 24 de febrero de 2020. En las tablas salariales generales y las de Gestión Indirecta en el apartado B, para el auxiliar de apoyo y los puestos de trabajo del Grupo III, el salario base el SMI del año 2020; y para las educadoras, 1.000 euros de salario base más los CPP´s.

La propuesta por parte de las organizaciones patronales fue introducir en las tablas salariales un texto con lo siguiente: “En cumplimento de lo establecido en el Real Decreto 231/2020 de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020, la retribución total anual a jornada completa no podrá ser inferior a 13.300 €».

FeSP-UGT no aceptó la propuesta

La propuesta de las organizaciones patronales supondría aceptar la absorción del Complemento de Desarrollo y Perfeccionamiento Profesional (CPP)

Por tanto:

• La propuesta de FeSP-UGT y la de las patronales son totalmente opuestas.
  • Desde la última reunión no ha habido ningún avance.
  • Dado que no ha sido posible llegar a un entendimiento, se acordó que habría una nueva reunión, que ha sido fijada para el día 30 de noviembre.
  • FeSP-UGT hará todo lo posible por llegar a un acuerdo, siempre que sea favorable para los derechos de las trabajadoras, pero, de la misma manera, tomará las decisiones que correspondan en cada momento para defender sus intereses.