Convocatoria inminente de la bolsa de personal interino de la Gerencia de Órganos Centrales para los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia

Después de 11 años por fin se va a producir la convocatoria de la bolsa de personal interino de la Administración de Justicia de la Gerencia de Órganos Centrales.

UGT lleva once años exigiendo la convocatoria de esta bolsa que fue actualizada por última vez en el año 2010, y que se tiene que renovar cada dos años tal y como establece la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia pero la Gerencia de OOCC siempre ha alegado la falta de personal para poder afrontar la gestión y resolución de la bolsa y de medios técnicos para ello.

Pero ahora y debido al plan de refuerzos puesto en marcha por el Ministerio de Justicia han obtenido un incremento de personal interino (contratados como refuerzos) para poder sacar adelante esta convocatoria, y de ahí que hemos sido informados que en unos días se publicará.

Las bases de la convocatoria fueron ya negociadas, a principios del año 2020,  con UGT y demás organizaciones sindicales de la administración de justicia.

Requisitos de la convocaria:

Los solicitantes deberán figurar inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes o mejora del mismo, a excepción de quienes se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

´Títulaciones exigidas:

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa:  grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: bachiller o equivalente.

Cuerpo de Auxilio Judicial: graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán a través de un asistente de inscripción para el que tendrán que identificarse en el sistema cl@ave.

Sólo se presentará una instancia por solicitante, donde además de sus tados personales, indicarán los diferentes cuerpos a los que opta pero sí se presentará más de una instancia, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada en tiempo y forma.

Plazo presentación solicitudes:

Será de quince días hábiles.

Novedades de la convocatoria:

El solicitantes deberá realizarse una autobaremación de sus méritos.

Y la documentación no se aportará en el momento de presentar la instancia sino cuando por la gerencia se haya realizado una relación inicial de preseleccionados por cada cuerpo.