Convocatoria de videoconferencia Ministerio de Justicia con UGT y demás sindicatos de la mesa sectorial

Mañana a las 9.15 h mantendremos videoconferencia UGT y el Ministerio sobre la crisis sanitaria por el covid19.

Desde UGT denunciaremos que UGT ha dirigido varios correos al ministerio para saber sobre el permiso para mayores de 60 años, ya que hoy en algunas gerencias territoriales han dicho que no tenían ninguna instrucción del ministerio y que por tanto no se les concedía.

El Ministerio de Justicia no contesta ante los requerimientos que le está haciendo UGT al respecto.

UGT también exigirá que los servicios esenciales se reduzcan a juzgados de guardia y algunas actuaciones de Registro Civil, y el resto de personal de justicia en sus casas y disponibles.

Desde UGT también solicitaremos que en los órganos judiciales que se dé un positivo se cierre y su personal se ponga en cuarentena.

Trasladaremos el malestar que reina en los órganos judiciales, ya que se nos está poniendo en riesgo innecesariamente y denunciamos que Ministerio de Justicia está incumpliendo las instrucciones de sanidad.