Convocatoria de la comisión de seguimiento del Acuerdo de 15/12/2021 para la constitución del grupo de trabajo de la Carrera Profesional, gracias a las presiones de UGT se comienzan las negociaciones de esta reivindicación, y la LEO

El próximo 16 de marzo mantendremos reunión con el Ministerio de Justicia para la creación del grupo de trabajo de Carrera Profesional a través de la comisión de seguimiento del Acuerdo 15 de diciembre de 2021.

El pasado 15 de diciembre de 2021 se suscribió Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y esta organización sindical, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado, como Resolución de 21 de diciembre de 2021.

UGT dirigió escrito al Secretario Genral de Innovación y calidad del Servicio Público de Justicia para exigir la convocatoria ya, de esta Comisión de seguimiento y crear el grupo de trabajo para desarrollo de la Carrera Profesional. Ahora y después de muchas presiones hemos conseguido comenzar con esta negociación de esta reivindicación tan demandada por UGT.

El citado Acuerdo cuenta con dos partes, una primera referida al incremento del complemento específico y aminorar la brecha salarial que padece el personal funcionario del ámbito ministerio, y una segunda parte, donde se recogen elementos de negociación sobre las condiciones laborales del personal de toda la Administración de Justicia y cuestiones de la organización de la misma.

Este Acuerdo contiene una cláusula séptima  sobre la comisión de seguimiento de las partes firmantes.

El pacto también incluye la creación de una serie de grupos de trabajo donde se estudiará, preparará e impulsará el tratamiento progresivo de las materias relacionadas en este documento.

Una de las materias a desarrollar es la carrera profesional, concretamente en el punto 6º; letra d).

Para UGT este tema de la carrera profesional es prioritario para comenzar su análisis y estudio para las propuestas asociadas a la carrera profesional.

Por ello, solicitamos la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento y crear el grupo de trabajo para el desarrollo normativo de la  carrera profesional.