Convocada nueva reunión para el Complemento Específico

El Ministerio de Justicia convocó en la noche de ayer a las organizaciones sindicales a una reunión para mañana viernes en relación con el Acuerdo del Complemento Específico.

Previamente a esta reunión con los sindicatos, el Ministerio mantendrá un encuentro con UGT en el día de hoy para informar de la situación.

Para UGT no es de recibo que después de alcanzar un acuerdo tras cinco meses de negociaciones y estando a la espera de la fecha para su firma, se convoque a los sindicatos a una nueva reunión en la que presumiblemente se harán nuevas propuestas por parte de la administración.

UGT ha insistido numerosas veces al Ministerio de Justicia para que fijara inmediatamente la fecha de la firma del Acuerdo alcanzado el 14 de septiembre, así como que la misma se tiene que hacer en el foro adecuado, que es la Mesa Delegada de la Administración de Justicia creada hace 8 meses, el 31 de marzo, y no en la Mesa Sectorial que es donde se empeña hacerlo el Ministerio a riesgo de que se impugne el acuerdo si se firma donde no corresponde, item más cuando hay una sentencia que avala a UGT.