Convenio de distribución farmacéutica: es fundamental el mantenimiento del poder adquisitivo

Tras la última reunión y habiendo valorado la última propuesta de la patronal, la parte social vuelve a  reiterar que lo fundamental para llegar a un acuerdo de prórroga es asegurar como mínimo el  mantenimiento del poder adquisitivo cosa que no recoge la oferta de la patronal, por lo que, mantenemos  nuestra propuesta, que es:

∙ Pago único del 1%.

∙ Consolidación en tablas del IPC del 2021, a aplicar desde enero 2022 una vez conocido el IPC  oficial, y siempre que este fuera positivo.

Después de un receso, la patronal hace una nueva propuesta, en los siguientes términos:

∙ Primer pago: Pago directo del 0,5% del salario excluyendo antigüedad y sin consolidar en  tablas.

∙ Segundo pago: Cuando se conozca el IPC real del 2021, revisar el incremento en Enero del  2022, y tampoco consolidable en tablas.

∙ Teniendo en cuenta:

La revisión será topada al 1%.

Congelación salarial en tablas del 2021, al no consolidarse en tablas ningún pago.

La parte social, traslada su desacuerdo, ya que no recoge la clave de nuestras pretensiones que no es otra que asegurarnos como mínimo el mantener el poder adquisitivo. Además, hace saber a la  patronal que esta propuesta de prorroga realizada es un ejercicio de contención y responsabilidad ante  la crisis sanitaria, y está muy por debajo de nuestras pretensiones iniciales refrendadas por las personas  trabajadoras a las que representamos.

Viendo el enconamiento de la reunión se propone dar fin a la misma, y mantener otra reunión para el  día 7 de abril.