Constitución del Comité de Diálogo Social sectorial para los Servicios Sociales

El 12 de diciembre de 2023 se celebró en Bruselas el Pleno del nuevo Comité de Diálogo Social Sectorial para los Servicios Sociales compuesto por agentes sociales, patronales y sindicatos, del sector.

Ana Francés participó en representación de UGT Servicios Públicos junto a una amplia representación compuesta por 35 miembros de distintos países europeos.

Tras más de diez años de trabajo ha quedado constituido el Comité con la aprobación por unanimidad del Reglamento interno, así como el Programa de Trabajo 2024-2026 y la creación del Grupo Directivo.

El Comisario Schmitt, DG EMPL, fue el encargado de dar la bienvenida en nombre de la Comisión Europea y calificar como hito histórico la constitución de este Comité de Diálogo Social Sectorial para los Servicios Sociales.