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CONSOLIDACION 2020-2021 Publicación Bases específicas

 

CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021 – 7757 PLAZAS

PUBLICACIÓN DEL PRIMER DESARROLLO DE LAS
BASES ESPECÍFICAS

CORREOS ACEPTA INCORPORAR AL DOCUMENTO DEFINITIVO EXIGENCIAS
DE UGT PARA IR A UN PROCESO MÁS JUSTO Y EQUILIBRADO

 

CONSOLIDACIÓN 2020-2021 (méritos hasta el 31 de diciembre de 2022 excepto Cursos puntuables e Idiomas que será hasta el 20 febrero 2023)

VALORACIÓN EXPERIENCIA

Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 31 de

diciembre de 2022

ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022 en cualquier puesto. (Máximo 7,5 puntos)

0,00388

puntos / día

DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022. (Máximo 7,5 puntos)

0,00423

puntos / día

PERMANENCIA A LAS BOLSAS de

8 febrero 2021

(máximo 8 puntos)

Por la pertenencia a las Bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo.

Méritos entre 0 y 10

2,5 puntos

Méritos entre 11 y 20

5 puntos

Méritos mayor de 21

8 puntos

PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

Reparto 1

A1

5 puntos

Reparto 2 y Agente Clasificación

B (coche)

5 puntos

TITULACIONES ACADÉMICAS

(no son acumulativas)

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Atención al cliente

6 puntos

BACHILLERATO O FORMACIÓN PROFESIONAL (GRADO MEDIO O SUPERIOR)

Atención al cliente

4 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

4 puntos

CURSOS DE FORMACIÓN

(máximo 6 puntos)

Comunes

Productos y Servicios 2022

2 puntos

Office 365 (mínimo 10 horas)

0,75 puntos

Gestión Aduanera 2022 (operativos)

0,75 puntos

Específicos

Reparto 1, 2 / Ag. Clasificación

Procesos y Herramientas de Distribución y Tratamiento 2022

2,5 puntos

Atención al cliente

Procesos y Herramientas de Oficinas 2022

2,5 puntos

ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS

(máximo 5 puntos para ATC)

(máximo 2 puntos para resto)

TITULACIÓN INGLÉS

(Donde no hay otra lengua oficial)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

5 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

2 puntos

TITULACIÓN INGLÉS

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente

Nivel B1 o superior

3 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

Nivel A2 o superior

1 punto

OTRA LENGUA OFICIAL

(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana)

Atención al cliente

2 puntos

Reparto 1, 2 / Agente Clasificación

1 punto

 

PRUEBA:

Cuestionario tipo test de 100 preguntas: 90 sobre materias relacionadas con el programa de la prueba y 10 preguntas psicotécnicas + 10 preguntas adicionales de reserva valorables por su orden en caso de alguna anulación de las anteriores. El tiempo máximo de realización de la prueba será de 110 minutos.

La puntuación total de la prueba será la suma de las preguntas acertadas asignándose un valor de 0,60 puntos a cada una de ellas. Los errores no penalizan.

SUPERACIÓN DE LA PRUEBA y pase a fase de valoración de méritos:

Mínimo 60 preguntas correctas para ATC y 55 preguntas correctas para Reparto y Agente Clasificación.

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA PARA LA PRUEBA:

  • TEMA 1. Correos: Marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los
  • TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.
  • TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Servicios e-commerce y Citypaq.
  • TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Filatelia
  • TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros
  • TEMA 6. Funciones y utilidad.
  • TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
  • TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
  • TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
  • TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y Protocolos de Ventas
  • TEMA 11. Internacionalización y
  • TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

 

Correos ha procedido hoy, 14 de octubre a la publicación del Primer Desarrollo de las bases de la Convocatoria de Ingreso personal laboral indefinido, convocatoria conjunta 2020-2021. El documento está accesible tanto en la web de Correos, como en Conecta y también en la sede de acceso general de Función Pública.

Tras las exigencias de UGT en la reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada ayer CORREOS PUBLICA LAS BASES CON ALGUNOS CAMBIOS QUE PERMITEN IR A UN PROCESO DE INGRESO ABIERTO Y MÁS EQUILIBRADO:

  • Garantía de las oportunidades de todos los colectivos y respeto a las exigencias de una estabilización de empleo con la adecuada preponderancia de los méritos de antigüedad, desempeño y permanencia en las bolsas de
  • Se pone en valor la formación interna consiguiendo más peso de la puntuación de los conocimientos propios. Con ello ningún mérito de capacitaciones y conocimientos externos está por encima en valoración.
  • Se rebaja ligeramente la nota de corte para acceder a la fase de Méritos. Consiguiendo un corte transparente y único para todas las provincias como siempre hemos defendido, así como más justo y
  • Los contenidos elaborados y publicados por Correos se pondrán a disposición de las personas interesadas de forma Correos traslada con carácter oficial que los contenidos tendrá una concreción exhaustiva de todas las materias del temario y que el trabajo que todavía se está realizando llevará a un producto final con la calidad que la importancia del asunto merece. A lo largo del mes de noviembre estará en disposición de publicarlo.
  • La valoración de los méritos de cursos de formación e idiomas se lleva más allá de la fecha fin de méritos generales para permitir a las personas aspirantes su obtención.

El siguiente paso a dar para la concreción definitiva del proceso será la publicación del SEGUNDO DESARROLLO DE LAS BASES, previsiblemente en diciembre, en el cual se recogerá la oferta de puestos y la determinación del periodo para la presentación de las instancias de participación. UGT exigirá que la oferta de puestos sea A TIEMPO COMPLETO, el empleo decente y de calidad que una empresa pública deber ofrecer a la sociedad.

UGT siempre velará por un proceso de Consolidación que cumpla con los principios de Igualdad, Publicidad, Mérito y Capacidad.

 

 

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UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.