CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021 – 7757 PLAZAS
ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN
Del 12 al 21 de enero
(ambos inclusive)
Ayer 11 de enero se celebró reunión de la Comisión de Empleo Central en la cual la Dirección dio por cerrada la discusión del 2º Desarrollo de las Bases de Ingreso como laboral fijo correspondiente a 2020-21 y determinó su publicación para hoy 12 de enero. Ya ha procedido a ello. La Convocatoria estará expuesta en la página web de Correos www.correos.com, en la intranet corporativa “Conecta”, así como en el Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/. De la 7757 plazas se reservan 70 para personas con discapacidad que se serán cubiertas mediante el procedimiento previsto en el art 43.2 del III Convenio de la SE Correos y Telégrafos S.A. Para el proceso selectivo son 7687 plazas distribuidas por provincias y tipo de puesto que se pueden consultar en el ANEXO OFERTA DE PUESTOS DE TRABAJO/JORNADA.
- PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUD: del 12 al 21 de enero de 2023, ambos incluidos.
UNICAMENTE en soporte informático mediante FORMULARIO al que se puede acceder a través de la página WEB de Correos www.correos.com; en el menú Personas y Talento>Convocatorias públicas de empleo>Ingreso de personal laboral fijo. Donde se encontrará la guía de inscripción y el enlace para el acceso directo a la Plataforma (https://procesosmasivos.correos.es)
- GASTOS DE GESTIÓN:
- Prueba Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 y Agente: 15,65
- Prueba de ATENCIÓN AL CLIENTE: 15,65
El pago se efectuará dentro del formulario de solicitud, mediante tarjeta bancaria, generando el justificante de haber realizado la operación. La falta de justificación en el plazo previsto para la presentación de solicitudes determinará la exclusión.
- PASOS A SEGUIR:
- Registro en la Plataforma de procesos masivos de Correos. Es indispensable mantener el alta en la Plataforma durante todo el desarrollo del proceso.
- Una vez dentro de la Plataforma de procesos masivos, seleccionar la Convocatoria Ingreso Personal Laboral Fijo 2022.
- Completar datos personales.
- Escoger la provincia en la que se quiere trabajar y el /los puestos de interés. Se podrá optar en el formulario hasta un máximo de ocho puestos de trabajo: Reparto 1 (motorizado), Reparto 2 (pie), Agente de Clasificación y Atención al Cliente tanto en jornada completa como en parcial.
- Seleccionar la provincia de examen de preferencia. Las provincias seleccionadas quedarán sujetas a confirmación en base al número de personas inscritas en el proceso de selección y la capacidad organizativa de Correos.
- Confirmar que todo lo indicado es correcto y realizar el pago para finalizar la inscripción.
- Comprobar que se reciben dos emails: uno con el resumen de la inscripción y otro con la factura.
Ante cualquier duda recomendamos consultar la Guía de Inscripción publicada por Correos.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes Correos publicará una RELACIÓN PROVISIONAL de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como un PLAZO DE RECLAMACIÓN.
Una vez más, Serrano impone las bases de una convocatoria de ingreso y obvia las aportaciones y denuncias de UGT y CCOO, anteponiendo sin miramientos su plan estratégico de desguace y de precarización del empleo y de las condiciones laborales a conseguir un segundo desarrollo consensuado y razonable:
- La oferta definitiva de vacantes contiene a pesar de nuestra repulsa y oposición frontal, un exagerado 30% de plazas a tiempo parcial tras el 43% presentado en la mesa del 4 de enero. La empresa impone un altísimo porcentaje de parcialidad que va más allá del ya alto porcentaje de tiempo parcial impuesto en el último ingreso y que como hemos advertido, tanto UGT como CCOO, es inasumible en una empresa pública.
- Las tasas de examen se mantienen en las mismas cifras exageradas y abusivas presentadas en el borrador inicial sin ni siquiera tomar en consideración nuestra demanda de al menos incluir alguna fórmula de bonificación para personas con situaciones económicas muy desfavorables evidenciando una completa falta de sensibilidad.
- Se utilizan las bases de una convocatoria de ingreso para ignorar la regulación del Convenio Colectivo en cuanto a la jornada general de los puestos objeto de la convocatoria imponiendo que “Los puestos de trabajo a tiempo parcial pueden incluir diferentes tipos de jornada semanal, número de días y de horas diarias de trabajo, incluidos fines de semana y festivos”.
El proceso de selección finalizará como máximo a 31 de diciembre de 2023.
RECUERDA: La valoración de los méritos se efectuará a 31 de diciembre de 2022 (éste incluido), excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas, cuya valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.
CONSOLIDACIÓN 2020-2021 (méritos hasta el 31 de diciembre de 2022 excepto Cursos puntuables e Idiomas que será hasta el 20 febrero 2023) | |||
VALORACIÓN EXPERIENCIA
Computarán desde el 1 de mayo de 2012 al 31 de diciembre de 2022 |
ANTIGÜEDAD TOTAL en Correos desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022 en cualquier puesto. (Máximo 7,5 puntos) | 0,00388
puntos / día |
|
DESEMPEÑO de cada uno de los puestos de trabajo en provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2022. (Máximo 7,5 puntos) | 0,00423
puntos / día |
||
PERMANENCIA A LAS BOLSAS de 8 febrero 2021 (máximo 8 puntos) |
Por la pertenencia a las Bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo. | Méritos entre 0 y 10 | 2,5 puntos |
Méritos entre 11 y 20 | 5 puntos | ||
Méritos mayor de 21 | 8 puntos | ||
PERMISOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN | Reparto 1 | A1 | 5 puntos |
Reparto 2 y Agente Clasificación | B (coche) | 5 puntos | |
TITULACIONES ACADÉMICAS
(no son acumulativas) |
TITULACIÓN UNIVERSITARIA | Atención al cliente | 6 puntos |
BACHILLERATO O FORMACIÓN PROFESIONAL (GRADO MEDIO O SUPERIOR) | Atención al cliente | 4 puntos | |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación | 4 puntos | ||
CURSOS DE FORMACIÓN
(máximo 6 puntos) |
Comunes | Productos y Servicios 2022 | 2 puntos |
Office 365 (mínimo 10 horas) | 0,75 puntos | ||
Gestión Aduanera 2022 (operativos) | 0,75 puntos | ||
Específicos | Reparto 1, 2 / Ag. Clasificación
Procesos y Herramientas de Distribución y Tratamiento 2022 |
2,5 puntos |
|
Atención al cliente
Procesos y Herramientas de Oficinas 2022 |
2,5 puntos | ||
ACREDITAR CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS
(máximo 5 puntos para ATC) (máximo 2 puntos para resto) |
TITULACIÓN INGLÉS
(Donde no hay otra lengua oficial) |
Atención al cliente
Nivel B1 o superior |
5 puntos |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación
Nivel A2 o superior |
2 puntos | ||
TITULACIÓN INGLÉS
(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana) |
Atención al cliente
Nivel B1 o superior |
3 puntos | |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación
Nivel A2 o superior |
1 punto | ||
OTRA LENGUA OFICIAL
(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana) |
Atención al cliente | 2 puntos | |
Reparto 1, 2 / Agente Clasificación | 1 punto |