CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2020-2021
LA HUELGA GENERAL CONVOCADA PARA EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO
FUERZA A CORREOS A NEGOCIAR LAS BASES Y,
SEGURO, A AMPLIAR LA CONVOCATORIA A CASI
8.000 PLAZAS
CCOO Y UGT EXIGIMOS QUE SEAN A TIEMPO COMPLETO
Tras meses ignorando el asunto, obviando la necesidad de negociación de las bases de la convocatoria de la nueva consolidación de empleo y jugando con las expectativas de miles de eventuales a los/las que incluso se les anunció a la ligera una fecha de realización de examen, la Huelga General convocada por CCOO y UGT para los días 1, 2 y 3 ha forzado al presidente de Correos (el puesto a dedo, señor Serrano) a convocar la Comisión de Empleo Central para el 26 de mayo con el único punto del orden del día: Bases Generales de la Convocatoria de Ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional IV.
Las Bases Generales del proceso de consolidación 20/21, cerrado con una oferta de 5.377 plazas, se publicaron el 22 de diciembre de 2021. Correos ha estado 6 meses sin mover ficha, dejando a los/las eventuales en el limbo hasta que se ha visto obligado a acelerar el proceso de consolidación por la presión de la Huelga General. Lo que sin duda es un éxito anticipado de la convocatoria de Huelga que, seguro, anuncia alguno más. Ahora lo que toca es que la presión de la Huelga General obligue a la empresa también a cumplir con la Reforma Laboral y a que las 5.377 se amplíen con 2.500/3.000 plazas más, que es el incremento que, mediante carta, exigimos recientemente al Ministerio de Administraciones Públicas y a SEPI, como única vía para acabar con el inaceptable porcentaje de eventualidad (25%) existente en Correos.
Se están ocultando entre 2.500 y 3.000 vacantes estructurales, que, de no convocarse, dejarían un porcentaje del 15% de eventualidad, lo que conllevaría un incumplimiento de la ley que Correos no se puede permitir. En consecuencia, la presión de la Huelga General convocada por CCOO y UGT también forzará a la empresa en la reunión del jueves a poner encima de la mesa una oferta de unos 8.000 puestos.
Pero con esto no basta: hace falta que esos puestos que se oferten (de empleo público no olvidemos) lo sean a tiempo completo y no a tiempo parcial como está planteando Correos y aceptando los sindicatos que firmaron o negociaron el Plan Estratégico (CSIF, SL, CIG, CGT, CIG, ELA, IC, etc.) y que ahora, en una sopa de siglas inexplicable, negocian el Convenio del desguace laboral que avala que el 40% de la plantilla lo sea a tiempo parcial.
SI LA HUELGA GENERAL LOS HA FORZADO A CONVOCAR,
LOS DÍAS 1, 2 Y 3 DE JUNIO HAY QUE IR A POR MÁS:
¡¡¡ÚNETE A LA HUELGA GENERAL!!!