¿¿Existe en CORREOS la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS??
En el acuerdo de 15 de marzo UGT consiguió el compromiso de realizar dos adjudicaciones en 2025, siendo una antes de verano.
Tras casi dos meses no hay información sobre el compromiso
UGT exige la publicación inmediata de la 6ª Resolución del Concurso de Traslados
Esta semana, Correos ha comenzado el cierre del periodo de negociación (llamado periodo de consultas) de la desagrupación de los centros nodales de las primeras provincias afectadas: Albacete, Bilbao, Tarragona, Huelva, Ciudad Real, Valencia, Salamanca, Soria y Palencia. En estas negociaciones, para tratar los puestos a ofertar a las personas de estos centros que deben ser reubicadas, UGT ha reclamado que no se ofrecieran puestos con peticionarios/as en el Concurso de Traslados.
Según el Acuerdo alcanzado el pasado 15 de marzo, la empresa tiene el compromiso de ofrecer al personal afectado puestos en unidades operativas de Correos matriz dentro de su propia provincia. Este proceso, sin embargo, no debe perjudicar ni retrasar los derechos del personal que lleva casi tres años esperando un cambio de destino a través del Concurso de Traslados.
Desde UGT insistimos. La empresa debe garantizar una movilidad justa y ordenada, evitando más demoras, y proceder a la publicación inmediata de la 6ª Resolución del Concurso de Traslados, tal como se comprometió. Esta medida es clave para evitar nuevas incertidumbres entre las personas peticionarias.
Cabe recordar que la Resolución anterior del Concurso de Traslados generó un elevado número de reclamaciones y renuncias en gran parte motivadas por los excesivos retrasos en la resolución de las adjudicaciones. En comunicado del 6 de marzo, UGT ya exigió la convocatoria urgente de la Comisión de Traslados para acelerar la publicación de la sexta Resolución. Durante la negociación del Acuerdo del 15 de marzo, UGT, junto a CSIF y S Libre, presentó propuestas prioritarias para atender las principales necesidades del personal. Entre ellas, destacan la ejecución inmediata de las adjudicaciones del Concurso de Traslados y la mejora del programa de excedencias incentivadas para funcionarios/as en Mesa Sectorial. Estas propuestas fueron incorporadas al texto definitivo del Acuerdo.
En nuestro comunicado del 18 de marzo, informamos que logramos el compromiso de la empresa de realizar dos adjudicaciones del Concurso de Traslados durante 2025, con la sexta resolución para antes del verano. Respecto a las excedencias incentivadas, ya se han conseguido avances significativos. En Mesa Sectorial se ha mejorado el acceso a las excedencias gracias al incremento sustancial de la partida presupuestaria, así como una mejora en la compensación, incluyendo el CPA en el cómputo de cada mensualidad.
UGT exige aCorreos que cumpla con su compromiso y convoque sin demora a la Comisión de Traslados para garantizar la publicación de la 6ª Resolución del Concurso. Por ello, demandamos:
- Convocatoria inmediata de la Comisión de Traslados.
- Publicación de la 6ª Resolución del Concurso, adjudicando todos los puestos con peticionarios/as.
- Incorporación a los puestos adjudicados el 1 de junio, antes del periodo vacacional.
Desde UGT reiteramos que la movilidad voluntaria de los trabajadores/as debe respetarse y garantizarse sin que pueda verse relegada por cualquier reestructuración interna. Correos debe cumplir con sus compromisos, respetar los derechos de los y las trabajadoras y proporcionar la estabilidad que tanto necesita su plantilla.